miércoles, 14 de noviembre de 2012

TALLERES DE APROVECHAMIENTO TIEMPO LIBRE

DEFINICION TIEMPO LIBRE .


Trabajando por nuestros niñ@s..........


Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.
Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc.
El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.
Según el sociólogo francés Joffre Dumazedier: «El ocio es un conjunto de ocupaciones a las que el individuo puede entregarse de manera completamente voluntaria tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales, familiares, y sociales, para descansar, para divertirse, para desarrollar su información o su formación desinteresada, o para participar voluntariamente en la vida social de su comunidad».
En el instituto sysdatec realizamos talleres de aprovechamiento del tiempo libre con los niñ@s de nuestro municipio. realizando actividades.

LUDICAS _ Recreativas
                 _participativas
                  -_De presentacion y reconocimiento. etc.

Fomentando en los niñ@s la confianza , el conocimiento personal,  y generando nuevas experiencias de participacion social.

En la primera infancia es vital  juego para su desarrollo personal y social ya que por medio del mismo el niño se le puede generar roles, que lo ayudaran para su desarrollo fisico psicologico y en su entorno de vida.







































JUEGOS BAILES Y MANUALIDADES:

BAILE CHU-CHU-UA.









































































MANUALIDADES:




















1 comentario:

  1. buen trabajo chicas, felicidades. Carolina López y Juan Carlos Sanchez

    ResponderEliminar