lunes, 26 de noviembre de 2012

TALLERES PARA NIÑOS.

TALLERES .

DIBUJO Y PINTURA



En este taller buscamos que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades. Mediante éste estímulo puede abrirse su inteligencia, provocar la necesidad de buscar respuestas El dibujo y la pintura se convierte en una motivación vivencial que provoca la necesidad de conocer.
La pintura es beneficiosa para los niños porque:
  • Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima
  • Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
  • Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
  • Organiza sus ideas.
  • Estimula su comunicación. La hace más efectiva.
  • Favorece la expresión, la percepción, y la organización.
  • Ejercita la creatividad.
  • Favorece la expresión de los sentimientos.
  • serena y tranquiliza.
  •                                            
  • EXPRESIÓN Y TEATRO


    El teatro como medio de expresión y comunicación engloba todas las artes, es el arte completo de por sí. El teatro o la teatralización permiten   utilizar la expresión como acción educativa esto es, ayudar al sujeto a adquirir confianza en sí mismo y hacerlo cada vez más conscientes de su propia capacidad de comunicación.
    Nos permite trabajar con las distintas dimensiones de la persona: la cognitiva, la emocional, la relacional y la corporal. Es un taller completo de carácter multidisciplinar.
    Crearemos espacios de juego e imaginación, descubriendo nuevas maneras de ser, aprendiendo a relajarnos, a confiar, a trabajar en grupo. También se desarrolla el dominio del lenguaje, la capacidad de escucha y observación del grupo y de sus miembros, así como adaptabilidad y flexibilidad.
    Destinatarios, participantes:
    Niños de 4 a 12 años. Distribuidos por grupos de edad.

    .

    ARTE Y LITERATURA

    Este taller pretende estimular el gusto por la lectura y sus diversas formas expresivas, vamos a trabajar con ejercicios que nos permitan vivir la escritura como una forma de expresión, conociendo también y experimentando su vinculación con otras formas artísticas.
    Es nuestro interés que el niño pueda desarrollarse y expresarse desde diversos ámbitos.
    Contenidos generales:
    Conocer y experimentar diversas técnicas de liberación de la escritura. Perder el miedo a escribir y poder plasmar los sentimientos y experiencias a través de la escritura. Conocer las distintas formas literarias. Aprender a jugar con las palabras desarrollando nuestro vocabulario y verbalización. Conocer y valorar el mundo de los libros y las palabras.
    Destinatarios, participantes:
    Niños y niñas de 6 años en adelante.

    EXPRESIÓN PLÁSTICA Y MANUALIDADES

    Taller de expresión manual y desarrollo psicomotriz para niños de infantil y primaria.
    Se estimula la información sensorial por  medio del uso de diferentes materiales y texturas. El niño aprende a manipular diversos objetos, a intervenir distintos materiales potenciando así sus capacidades sensitivas.
    Cada nivel de  edad tiene su expresión particular, los talleres respetan la evolución propia de cada niño y se ofrece una atención individualizada.
    Pretendemos que l@s niñ@s  desarrollen la habilidad para manejar diversos instrumentos, y la coordinación que ello implica.
    Se familiaricen con distintos materiales y con la capacidad creativa que cada uno de ellos ofrece. Y que descubran que todo lo que nos rodea es susceptible de ser convertido en objeto artístico.
    TALLERES APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario