Las tres áreas que sustentan la enseñanza de la especialidad de Diseño Gráfico son la teórica, la técnica y la proyectual. Las tres se ponen en práctica en cada uno de los cursos del plan de estudios, con diferentes acentos de acuerdo al área de estudio. Sin embargo cabe destacar que el Diseño Gráfico es una disciplina artística que utiliza la técnica como herramientas de proyección. En el Plan de Estudios se ofrecen espacios para que los estudiantes, sin perder de vista la particularidad de su carrera, exploten sus capacidades creativas, experimentales y expresivas. Las técnicas y tecnologías, sólo adquieren sentido en tanto se manifieste mediante creaciones sólidamente conceptualizadas, proyectadas y artísticamente realizadas.
• Apreciación estética, imaginación y originalidad, que permitan el desarrollo de proyectos novedosos, creativos y de valor plástico.
• Agudeza visual, agilidad manual y precisión para el manejo de equipo y herramientas, para la aplicación de procesos técnicos y artísticos.
• Habilidad para diseñar y dibujar.
• Habilidad para conceptualizar y desarrollar proyectos a partir de la recopilación, la interpretación y el análisis de la información.
• Facilidad de palabra y sentido crítico que permitan tomar, analizar, explicar y justificar decisiones de toda índole.
Mercado Laboral
El profesional en Diseño Gráfico podrá:
• Desempeñarse como diseñador en agencias publicitarias, editoriales y medios de comunicación, instituciones públicas y privadas.
• Brindar servicios de diseño gráfico, comunicacional y fotográfico, en forma individual o en equipo.
• Asesorar y dirigir actividades artísticas y proyectos culturales.
• Ejercer la docencia en colegios y universidades.
• Dedicarse a la creación artística.
• Los campos en los que se podrá desempeñar son:
- Ilustración
- Fotografía
- Animación
- Diseño Editorial
- Diseño Web
- Diseño Interactivo
- Diseño para Prensa Escrita
- Infografía
- Carteles
- Empaques
- Publicidad
- Logotipia
- Diseño Rapport
-Diseño para Textiles
- Valores Fiduciarios
- Diseño para espacios Públicos
Perfil Profesional
Los profesionales en Diseño Gráfico están capacitados para:
• Participar en procesos de investigación, conceptualización, desarrollo, proyectación, producción y evaluación de proyectos creativos propios a los campos de su especialidad.
• Aplicar teorías del Diseño Gráfico para dar soluciones óptimas a problemas de comunicación visual.
• Poner en práctica su creatividad, conocimientos y destrezas, al servicio de actividades culturales y comerciales.
• Manejar materiales, equipos y procesos técnicos utilizados para la creación artística, en diseño gráfico y los medios de comunicación de masas.
• Definir y alcanzar metas mediante la integración de aspectos conceptuales, plásticos y técnicos.
• Desempeñarse como alfabetizadores visuales dentro de equipos de trabajo multidisciplinario, para contribuir al desarrollo de la cultura visual de la sociedad.
ILUSTRACIÓN
FOTOGRAFÍA
La fotografia es lo mas ensencia en la hora de diseñar.
puesto que una imagen vale mas que mil palabras.
ANIMACIÓN
Conjunto de graficos o imagenes que, a una determinada velocidad, crean la ilusión de movimiento.
DISEÑO EDITORIAL
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros.
Diseño Web
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
DISEÑO INTEREACTIVO
Diseño para Prensa Escrita
INFOGRAFIA
y las imagenes , si hablamos de infografias es una gran manera de enseñar didacticamente siempre utilizando las imagenes, y cada infografia es diferente defendiendo del diseñador y la creatividad que tiene al hacerlo
son explicaciones que se dan paso a paso para que sea mas fácil al entender...
CARTELES
Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, es una imagen fija manipulada y un texto para convencer informar, y agradar al receptor de dicho mensaje.
EMPAQUES
PUBLICIDAD
LOGOTIPOS
Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario