miércoles, 14 de noviembre de 2012
50 Grandes concejos para tener encuenta (Diseñador grafico)
Hay muy pocos “primeros” hoy en día. Otra gran cantidad de diseñadores ya abrieron sus agencias, trabajaron de freelancers y realizaron pasantías.
2: Siempre hay alguien mejor
Independientemente de lo bueno que uno puede ser, siempre va a haber alguien mejor.
3: El éxito no es limitado
El éxito de los otros no limita el tuyo.
4: No podés anotar sin el gol
Si no sabés lo que querés, entonces, ¿cómo podés llegar a un resultado?. Tener una meta define un punto final, y posteriormente, un punto donde empezar.
5: Empezar algo requiere energía
Se requiere mayor energía para empezar que para parar. Esto es verdad para la física, tu carrera y esa idea que tenés que trabajar.
6: El camino al trabajo es más fácil de lo que pensás
Para entrar en la industria del diseño, necesitás 3 cosas: buenos trabajos, energía y una buena personalidad. Muchos olvidan está última.
7: Tené una buena imagen de ti mismo
Tu percepción personal es tu capital más importante. Mirate como la persona que querés ser y otros verán eso mismo.
8: Diseñá una web limpia y clara
Un portfolio online es el Alfa y el Omega de tu carrera.
9: Renová tu trabajo
Nunca pares de actualizar tu portfolio. 3 grandes piezas son mejores que 10 no tan buenas. Nadie busca cantidad, solo calidad.
10: Escuchá tus instintos
Si tu trabajo no te emociona, no emocionará a nadie más.
11: Hacé tu trabajo facil de visualizar
Las personas son vagas. Si querés que vean tus trabajos, facilitalo. Muchas veces los clientes simplemente quieren ver un JPG o un PDF.
12: Escribir a mano las direcciones
Los clientes valoran más las cartas con escritura a mano. El toque personal va más lejos.
13: El tiempo es oro
Evitá el humor o las mentiras cuando te contactás para un trabajo. Vaya al grano, te lo agradecerán.
14: Nunca tomes una pasantía no paga
Esto no es un mal necesario. Un estudio que no paga las pasantías, no es un estudio saludable para trabajar.
15: Intentá hacer todas las pasantías posibles
Las pasantías son vitales. Te permiten tener un vistazo de la industria y encontrar los roles en los que mejor te desarrollas.
16: No desperdicies la pasantía
Puede ser muy útil para encontrar cual es nuestro fuerte a la hora de trabajar.
17: Hacete amigo del imprentero
Una buena relación con el imprentero es invaluable. Esto te ayudará a ahorrar dinero.
18: Encontrá un lugar para despertar tu creatividad
Esto te ayudará a la hora de empezar nuevos proyectos.
19: Sé paciente
Es común completar tus estudios y no conseguir un trabajo rápidamente.
20: Preguntá
Siempre hacé preguntas, a pesar de que sepas las respuestas. Muchas veces, quedarás sorprendido de lo poco que sabes.
21: Preguntá por diferentes oportunidades
No seas tímido. Hacé el intento de que te incluyan en conferencias, revistas y congresos.
22: Concéntrate en las críticas, no en los halagos
No aprendés nada escuchando a los que dicen que sos un gran diseñador. A pesar de que pienses que tu trabajo es perfecto, concéntrate en las posibles críticas.
23: Hacé amigos, no enemigos
La industria del diseño es un mundo pequeño, una red que todos conocen a todos.
24: Las noticias viajan rápido
Si tus trabajos son de calidad, tu reputación se incrementará de boca en boca.
25: No te emborraches en eventos profesionales
No metas la pata. Esto puede cobrarte tu dignidad y tu reputación puede decaer rápidamente.
26: Redes
Hay cierta verdad en lo que se dice sobre la importancia de conocer a gente de la industria. Hablá con la gente, mandá mails, mandá tweets, comentá en blogs.
27: Vístete formalmente
¿Te tomás tu trabajo seriamente? Entonces, tu apariencia también debe ser tomada con seriedad.
28: Nunca trabajes gratis
Esto devalúa tu profesión y te hace débil frente a tus colegas.
29: Negociá
Si realmente tenés que trabajar gratis, intentá negociar. Los clientes y las agencias tienen muchos recursos que pueden ser tomados como forma de pago.
30: Leé los contratos
Nunca firmes un contrato antes de leerlo. Tampoco comiences un trabajo sin un contrato que tendrás que escribir vos mismo.
31: Mostrá tu factura
Los negocios están plagados de facturas. La tuya, debe destacarse del resto por la forma o el color.
32: No hay malos trabajos
Siempre intentá hacer lo mejor. Lógicamente, nunca podrás quedar descontento si hiciste lo mejor.
33: No hay peor cosa que un mal cliente
Es tu deber llevar una buena relación con el cliente.
34: Limitaciones
Las limitaciones son indispensables para crear trabajos exitosos. De la tensión viene brillantez.
35: El entorno no es una limitación
El impacto del entorno debe jugar a favor para poder fomentar tu creatividad.
36: Problemas aburridos llevan a soluciones aburridas
Siempre revisá el brief, y redefiní las soluciones. Un único problema lleva a una única solución.
37: Las nuevas ideas son siempre estúpidas
Las nuevas ideas son concebidas fuera de contexto y sin posibilidad de brindar soluciones. Esto nos produce una falsa interpretación. Muchas veces son realmente interesantes.
38: No subestimes tus trabajos
Los clientes te contactan por tus trabajos. No los subestimes.
39: Justificá tus decisiones
A los clientes no les gusta las decisiones arbitrarias. Todo tiene que tener una justificación.
40: Mostrá los bocetos, no solamente el trabajo final
Mostrarle los bocetos a los clientes hace que ellos se sientan parte del proyecto.
41: Trabaja con el cliente, no contra el cliente
Siempre vas a pensar que tenés la razón. De todas formas, también valorá las soluciones que el cliente mismo puede brindar.
42: Nunca tomes un NO como respuesta
Luchá por conseguir mejores soluciones. Mostrá tus pensamientos al cliente.
43: Elegí tus batallas
La industria creativa es exasperante, elegí tu camino cuidadosamente.
44: Si fallás, fallá bien
Ser ambicioso significa que podés tomar un trabajo que verdaderamente no podés hacer. Las fallas también son necesarias. Del error se aprende.
45: Sé el autor
Recordale a los clientes con quién están trabajando, no te quedes callado si algo anda mal.
46: Tomá responsabilidad si cometés un error
Si un trabajo anda mal, tomá la responsabilidad. Eso significa que podés hacer algo para cambiarlo.
47: Compartí tus ideas
No vas a ganar nada si te las guardas. Pueden parecer valiosas, pero mientras mas compartís, más nuevas ideas van a surgir.
48: Salí del lugar de trabajo
El buen diseño se basa en entender la relación entre las cosas. Estas conexiones no se encuentran si te quedás encerrado todo el día.
49: Los premios son bienvenidos, pero no vitales
Los premios lucen excelente en las repisas, pero los clientes nos contactan por nuestros trabajos, no por los premios.
50: No seas serio
Tomá tu trabajo seriamente, pero tu personalidad seria no te beneficiará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario